Comprar en tienda de la esquina fortalece el comercio local: Urreta

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, llamó a los ciudadanos a unirse para fortalecer el comercio local comprando en las tiendas de la esquina, para evitar el colapso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El dirigente empresarial, explico que:
“Las grandes compañías y firmas transnacionales cuentan con suficientes recursos para subsistir de la pandemia que afecta los negocios a nivel mundial, además, muchas de ellas son distribuidoras en el comercio nacional y por ellos son beneficiadas de manera indirecta”.

“En sus países de origen se aplica una política de estado para apoyarlas, por lo cual cuentan con subsidios e incentivos preferenciales para poder mantenerse y con ello mantener su planta laboral”.
“ Y lo que pasa con las micro pequeñas y medianas empresas nacionales, es que al no tener operaciones de compraventa, podrían colapsar y con ello ir a la quiebra, afectando a millones de trabajadores y sus familias“.

“Por eso el llamado a los mexicanos para que hagamos nuestras compras en el comercio local, desde la tiendita de la esquina, hasta los de autoservicio y almacenes del país”.

”Debemos contribuir con el comercio local, porque de ahí se mantienen los emprendedores, los empleados de mostrador y prestadores de servicios que dependen de ese círculo virtuoso, que permite el sustento de las familias mexicanas”.

”De otra forma, nos vamos a ver en serios problemas, desempleo, tiendas cerradas, quiebras, gente en la calle pidiendo trabajo y eso vendría a empeorar la crisis nacional originada por la pandemia del COVID-19”.

El también coordinador de CONCAMIN para los estados del sureste del país, José Manuel Urreta, reiteró que este es un buen momento para mostrar solidaridad como mexicanos, en defensa del empleo y la economía local”.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias