CONAGUA mantiene monitoreo de ríos en Veracruz ante posibles crecidas

 

 Las lluvias continuarán por ello la Comisión Nacional del Agua sigue con el monitoreo de los ríos,esto tras las recientes lluvias y por las que se estarán presentando en los próximos días.

Al respecto, Cesar Abdiel Hernández Castillo, jefe de Brigada de Protección y Atención de Emergencias de la Conagua, comentó que vigilan con mayor énfasis los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

“Existen puntos donde se requieren trabajos de dragado, sin embargo, tienen que ir los técnicos de nuestras áreas a dar un dictamen y tratar de buscar los recursos. Ahorita no es tan fácil aterrizar los recursos para ese tipo de obras”.

En el caso del puerto de Veracruz se reforzó el cárcamo de bombeo con 2 equipos adicionales, así como acciones preventivas en limpieza y desazolve de tragatormentas de las zona inundables.

Señaló que al sur de la entidad veracruzana enviaron dos plantas potabilizadoras para suministrar del vital líquido a los habitantes de Hidalgotitlán y Minatitlán.

Señaló que los ríos de respuesta rápida que se encuentran en el centro del estado se han mantenido por abajo de su nivel, sólo el río Cotaxtla hace unos días se incrementó su nivel.

“Actualmente ya descendió y está tranquilo, entonces sólo trabajamos con los ríos de respuesta lenta que es el río Papaloapan y Coatzacoalcos”.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com