Persiste el problema de robó de clase en escuelas: Delegación SEV

 

La delegada de la SEV, Diana Santiago, reconoció que algunos planteles educativos continúan con problemas de energía eléctrica.

Incluso uno de los más recientes es una escuela del Fraccionamiento Villa Rica que es requerida por la CFE por un adeudo.

“Desafortunadamente a pesar de que hicieron su contrato, pusieron su mufa y demás, yo espero y apelo a la sensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad porque ellos han estado pagando sus recibos porque aún no han podido hacer el cobro centralizado y que la SEV absorba los costos de electricidad, ellos hicieron su contrato en 2019 y les están cobrando un adeudo anterior y les cortaron la luz”.

Aseguró que el 95% de las escuelas trabajan de forma presencial y el porcentaje sin energía eléctrica es mínimo.

Recordó que Veracruz fue de los municipios que más robó de cableado eléctrico reportó durante la pandemia del Covid.

Incluso el Jardín de niños Eva Fortier que, robado y vandalizado, pero fue rehabilitado por la SEV, sin embargo, de nueva cuenta fue saqueado.

“Se han llevado el cableado eléctrico dejándonos escuelas terriblemente vandalizadas y afectadas por cientos de miles de pesos y a ellos les dan cualquier cosa por el cable. Es una crueldad las que han ocurrido en contra de nuestras escuelas y aún algunas escuelas están en proceso de ser atendidas para restituirlos su cableado”.

Pidió el apoyo de la sociedad civil para que ayuden en la vigilancia y cualquier situación anormal denuncien de forma anónima al 089.

Aseguró que cuando se realiza un reporte de robo en escuelas, la policía tarda 6 minutos en llegar al plantel educativo.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com