Constituyente de Venezuela regulará las redes sociales

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy que esa instancia aprobará una ley para regular las redes sociales, entre las medidas para combatir el “odio y la intolerancia” por razones de condición social e inclinación política.

«Es una ley que va a contemplar y castigar severamente los crímenes de odio», dijo Rodríguez en rueda de prensa, al precisar que a través de las redes sociales, el oficialismo ha sido «víctima de una guerra psicológica», y planteó que la Constituyente recibirá propuestas para limitar ese tipo de mensajes.

Rodríguez acusó a la oposición a solicitar las recientes sanciones financieras que aplicó Estados Unidos a Venezuela, al prohibir el viernes pasado las operaciones con bonos de la deuda y papeles de la petrolera estatal PDVSA.

Agregó que Venezuela superará esas sanciones profundizando su “relacionamiento estratégico» con Rusia, con China, India e Irak.

«Ya aquí no hay ninguna forma de decir que no hay un bloqueo financiero contra el país, ha existido, existe y recrudece en la manera que estas medidas son adoptadas por el presidente Donald Trump, atendiendo el llamado de la oposición venezolana», afirmó.

Asimismo, dijo que la oposición no solo pidió a Trump aplicar las sanciones y plantear una intervención, sino que «le han pedido armas para fomentar la violencia”.

Agregó que la Constituyente, será estricta en pedir juicios contra estos «factores políticos que han promovido la injerencia en el país».

Dijo que el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, fue a Estados Unidos a pedir la intervención de Venezuela, por lo cual «hemos abierto una investigación que tiene que ver cómo se atenta contra el orden socioeconómico».

«Ya esa investigación se abrió y Borges es sujeto de esa investigación porque activamente suscribió comunicaciones pidiendo bloqueo financiero contra Venezuela y rechazando las inversiones internacionales. Y así como Borges, personeros opositores pidieron el bloqueo desde Venezuela y desde el exterior», aseveró.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias