Continúa el potencial de lluvia para el estado

Se prevé continúe el potencial de lluvias-lloviznas y nieblas en la mayor parte del estado concentrándose las más importantes en las zonas norte y centro, no descarte tormentas aisladas.

El viento dominante será del Norte y Noreste en la costa con rachas de 30 a 40 km/h y mayores en zonas de tormenta. La temperatura máxima descenderá ligeramente o mostrará poco cambio.

La combinación y el comportamiento de los sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerán un significativo potencial de lluvias/tormentas (no descarte granizadas) que se concentrará en entidades del norte, noreste, centro, este, sur y sureste con máximos acumulados en Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Asimismo, la temperatura máxima mostrará poco cambio. El viento dominante en el Golfo de México será del Norte y Noreste con rachas.

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado con lluvias, lloviznas y niebla eventuales. No descarte tormentas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 mm. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h y mayores en zonas de tormenta. Temperaturas máximas con poco cambio. TMáx/TMín 26-29/21-24 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Nublado con nieblas, lluvias y lloviznas eventuales, sin descartar tormentas por la tarde. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 mm. Viento variable de 10 a 20 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. TMáx/TMín 20-22/14-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente nublado a parcialmente nublado con lluvias aisladas esta mañana y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Poco cambio de temperatura. TMáx/TMín 28-30/23-25°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas generalmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximas de 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en las zonas de tormenta. Poco cambio en la temperatura máxima. TMáx/TMín 30-34/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

0.5 a 1.0 metros y más altos en las zonas de tormentas.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo del promedio y lluvias por arriba de la climatología.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que ABRIL presente una temperatura y lluvia dentro o ligeramente por arriba del promedio histórico.

Fuente: Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias