Continúan los robos a escuelas por falta de infraestructura

La incidencia de robos a planteles educativos de la ciudad de Veracruz es alta debido al crecimiento de la mancha urbana y a la escasa infraestructura con la que cuentan las escuelas, reconoció el regidor Miguel Hermida.

Aseguró que en diversas ocasiones ha solicitado mesas de trabajo a la Secretaría de Educación de Veracruz para compartir la información de las necesidades de los planteles educativos, sin embargo, no hay respuesta.

“El robo en las escuelas se da más en la zona centro del municipio y en las escuelas de gran tamaño que son las de mayor tamaña, además de aquellas que presentan una infraestructura dañada o en la que no existe la infraestructura. En el crecimiento de nuestro municipio ha provocado que aparezcan muchas escuelas, las cuales no cuentan con la infraestructura”.

Recordó que en Veracruz son 759 escuelas y debido a los robos un alto número de niños y jóvenes se ven afectados en su aprendizaje.

Manifestó que se roban principalmente equipo de sonido, televisiones, computadoras y tubería de cobre, por lo cual es necesario que Espacios Educativo de la Secretaría de Educación invierta en las escuelas del municipio.

“Hasta el momento no tenemos reporte de robos en las escuelas o algún reporte de vandalismo. En este momento es poco probable tener un dato concreto, debido a que las escuelas se dan cuenta de los daños cuando regresan a labores”.

Recordó que es la Secretaría de Educación quien debe de solicitar a la Secretaría de Educación Pública reforzar los operativos de vigilancia en las escuelas.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias