“Contradicciones” en la declaración de Marmiko y policías estatales

El Fiscal General Jorge Winckler aseguró que hay contradicciones en los informes y las declaraciones con motivo del rescate del reportero Marcos Miranda Cogco, ocurrido la madrugada del jueves en la zona conocida como kilómetro 13.5.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en la cadena Radiofórmula, Winckler señaló que los peritos de la Fiscalía reportaron que hubo muchos disparos a menos de 5 metros de la unidad donde se encontraba “Marmiko” y que ni el automóvil ni las patrullas presentaron huellas de impactos de bala.

El plagio, dijo, se convirtió en un hecho atípico y que las investigaciones de balística serán minuciosas ante las circunstancias que rodean el caso.

Mencionó que también hubo discrepancias entre el horario de la liberación del reportero y la hora del mensaje que el gobernador Cuitláhuac García posteó para el anuncio del rescate.

Winckler indicó que agotarán las investigaciones sobre las acusaciones de Marcos Miranda por las supuestas amenazas recibidas por parte del Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros y dijo que rendirán informes al agraviado del avance que tengan de las investigaciones.

“Con todo respeto nos llama mucho la atención lo que nos dijo ayer Marcos durante la entrevista que primero le dicen eso te pasa por chismoso, luego le dicen que se trataba de una confusión y luego hay un rescate supuestamente a balazos (…) vaya, no tenemos por qué dudar por supuesto de la versión, ni mucho menos de lo que nos dijo aquí”, fueron las palabras del periodista Ciro Gómez Leyva, en torno al caso Marmiko

Con información de Aldo Flores Noticias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias