Contratan a mexicanas en EU, sueldos de 30 mil pesos

-Además para Alemania y Canadá

El Servicio Nacional de Empleo está ofertando vacantes en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

David Castellanos Álvarez, responsable del mecanismo de Movilidad Laboral, indicó que para Estados Unidos se requieren 180 espacios para trabajar como recamarista, con sueldo mínimo de 30 mil pesos al mes.

“Lo que hacemos es buscar los perfiles que nos solicitan los empleadores de otros países, manejamos Estados Unidos, Canadá y Alemania. Tratamos de vincular a las personas que cumplen en su totalidad con lo que están requiriendo, que tengan pasaporte vigente y un nivel básico o medio de inglés si es que se van a Canadá o Estados Unidos”.

Señaló que en el caso de Alemania, se requieren enfermeras a quienes les enseñarán también el idioma.

La capacitación se brinda antes de que se vayan, en ciudades como ‪Puebla, Ciudad de México o Chihuahua‬.

“Son vacantes a nivel nacional. Dentro de la medida de lo posible tratamos que la persona se vaya contratada pero hay que seleccionar bien a la persona para que sea la que se va a ir contratada. Hay 10 personas ya contratadas que se van a ir este año a Estados Unidos, Canadá o Alemania”.

Las edades solicitadas son comúnmente de 25 a 45 años de edad siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicitan en cada país.

Las interesadas deben contar con título y cédula profesional, ya que es requisito básico.

Para Canadá solicitan cocineros, gerente de logística y en ocasiones piden jornaleros agrícolas.

El Servicio Nacional del Empleo se ubica en calle Tiburón número 76 entre Salmón y Ballena, en Costa de Oro, Boca del Río.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias