Hombres pueden asistir a marcha de mujeres del 9 de marzo

-No debe existir divisiones

La red de resistencia y rebeldía en el Puerto de Veracruz exhortó a los hombres a sumarse a las marchas del 9 de marzo de “Un Día sin Mujeres”.

Tina Madrigal Montero, vocera de la agrupación, manifestó que desde redes sociales hasta actores políticos buscan desestabilizar y dividir a los colectivos que se han sumado al paro nacional un día sin mujeres.

“Las han tachado de agresivas, las han tachado de derecha, les han dicho que pertenecen a partidos políticos. Nosotros estamos en apoyos de ellas y su lucha es legítima, también el 1 de marzo las mujeres zapatistas sacaron un pronunciamiento de apoyo en relación a la marcha del 9 de marzo”.

Sobre la manifestación que realizarán grupos pro vida, consideró que todos tienen derecho a manifestarse, sin embargo, invitó a todas las mujeres a sumarse a la protesta que se realizará el 9 de marzo en contra de la violencia de género.

“Cada quién es libre de manifestarse, no obligamos a las mujeres para que tomen una posición, si ellas consideran que hacer ese movimiento el 9 de marzo sobre pro vida, tienen la libertad para hacerlo. Nosotros invitamos a las mujeres para unirse al paro nacional, además de conocer los distintos colectivos feministas”.

Rechazó que el paro de las mujeres que se realizará el 9 de marzo tenga tintes políticos o se busque atacar al Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La lucha que ha tenido el colectivo Brujas del Mar es legítima, está formado por mujeres de la sociedad civil que decidieron unirse para exigir justicia para las mujeres, sin tener relación con partidos políticos o ideologías religiosas”.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias