Covid de la India llega a México; es detectado en San Luis Potosí

Durante el reporte oficial de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, su titular, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que por primera vez en México, se ha detectado la mutación del Covid-19 que mantiene en crisis sanitaria en la India.

“Queremos informarles que ayer nos notificaron tres nuevos aislamientos en tres muestras se identificaron tres variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés que es la B.1.617 que originalmente se identificó en la India, que se le conoce mal llamado variante de la India”.

Muestras que fueron enviadas para su estudio al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) de la Ciudad de México, arrojó el resultado ya mencionado.

La persona que presenta la “variante de la India”, se encuentra aislada y con seguimiento, pues la variante B.1.617 es de “interés”. De acuerdo al secretario de salud, el paciente llegó a México después de visitar a familiares en Estados Unidos, donde se presume se contagió.

En la actualidad, dicha mutación, se considera una de las más contagiosas y con mayor resistencia a medicamentos, coincide con la segunda ola del nuevo coronavirus en la India, el cual tiene abrumado al sistema de salud en la India, así como a los crematorios que son insuficientes, cremando cuerpos al aire libre.

“Esto no debe de extrañarnos de ninguna manera, como lo hemos venido señalando en otras ocasiones, este virus muta y lo que tenemos que hacer utilizar las medidas preventivas, ponerle barreras al virus para evitar que se siga transmitiendo”, enfatizó Lutzow Steiner.

*Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com