Covid-Delta contagia a vacunados y a su vez, son muy contagiosos

La información científica que se tiene sobre el nuevo coronavirus hasta el momento, es que las personas que han sido vacunadas y que se han infectado nuevamente por la enfermedad, al paso de unos días dejan de ser un foco de infección, pero lamentablemente con la nueva cepa Delta, todo cambia.

Guillermo López Lluch, catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), apuntó que las personas que logran la inmunidad natural o inducida por las vacunas, aún conservan durante un tiempo capacidad de albergar y propagar el coronavirus, aunque no desarrollen la enfermedad. Personas asintomáticas en la mayoría de los casos, pues la carga viral es baja con la cepa original.

De acuerdo a los últimos estudios y seguimiento de pacientes que han contraído la cepa Delta, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, da nueva información la cual se ha filtrado por medio del diario The Washington Post.

El documento señala, que los individuos vacunados infectados con la variante Delta, pueden transmitir el virus con la misma facilidad que los que no están vacunados.

“Aunque es raro, creemos que, a nivel individual, las personas vacunadas pueden transmitir el virus, por eso actualizamos nuestra recomendación”, en últimas fechas, el gobierno estadounidense pide nuevamente usar cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos.

Y es que las personas que han sido vacunas y se infectan por la variante, cuentan con una alta carga viral, como las personas que están enfermas y no se han vacunado, por ello el riesgo de la nueva cepa y su alto nivel de contagio.

«Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantean la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con delta pueden transmitir el virus. Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación del uso de mascarillas actualizada de los CDC».

Por ello, Delta se ha convertido en un riesgo alto para la población, por su rápida transmisión y contagio.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com