Cuesta de enero se extenderá hasta junio: Carlos Valenzuela

 

La cuesta de enero se extenderá hasta el mes de junio, anunció el diputado federal, Carlos Valenzuela González, no siendo este el único problema, sino también el aumento de la canasta básica.

El panista acusó que pesé a que intentaron no aumentar la gasolina, los diputados de Morena nunca apoyaron sus propuestas y eso traerá consigo el aumento de pasaje de autobús urbano, entre otros problemas como, el aumento la canasta básica.

«A partir de enero se va a vivir una de las peores crisis económicas de los últimos 20 años (…) Ahora desafortunadamente debido a las malas políticas económicas de Morena, se prevé que la cuesta de enero llegue hasta el mes de junio por lo cual nosotros desde acá hacemos un exhorto al gobierno federal para que cambien las políticas públicas económicas». 

Añadió que restaurantes, hoteles, prestadores de servicios y demás trabajadores se vería afectados aún más en 2022 por la carga fiscal que estaría aumentando, además de las gasolinas y otros insumos. 

«Implica un costo mayor en el transporte público, implicará que la tarifa en Veracruz va a aumentar uno o dos pesos, que la tarifa de los taxis va a aumentar entre 5 y 10 pesos, con esto lamentablemente el costo de la canasta básica, verifiquen ustedes mismos a la hora de que vayan a hacer el supermercado», remató.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com