Denuncian instalación de tanques de gas en zona fría del mercado Hidalgo

 

Locatarios del Mercado Publico Municipal “Miguel Hidalgo”, de la Ciudad de Veracruz, denunciaron a la locataria Teresa Valdivia del área de Coctelería de Mariscos dentro del pasaje climatizado de pollería y pescados de iniciar con la instalación de tanques de gas para la venta de alimentos calientes dentro de esta zona de la central de abastos, es preciso señalar que desde su restauración de este lugar en la administración del ex alcalde Ramón Poo Gil, unas de las medidas son el no manejo de estufas, lumbre o fogatas; ya que es una zona climatizada.

“Directamente quiero decirle que es en la zona fría del Mercado Hidalgo, la dueña de locales de cocteles, que pretende ahora meter comida caliente y está instalando las conexiones para gas LP, violando la reglamentación de este lugar, ya que eso lo tenemos prohibido”.

Los locatarios de pollería y pescados-mariscos, que denunciaron estos hechos, lo hicieron de manera anónima, ya que acusan la Administradora del Mercado, Judith Ramón, permite estas violaciones al reglamento, poniendo en riesgo la integridad de los locatarios y clientes.

“Tenemos prácticamente una ausencia de poder, porque aquí no tenemos un líder, aquí con quien acordamos y quien debe hacer que se respete el reglamento es la administradora, sin embargo, no tenemos el apoyo de ella”.

Los quejosos, aseguran que la locataria Teresa Valdivia, se autonombra líder de locatarios, cuando jamás se ha hecho alguna asamblea y no se ha designado a nadie; sin embrago insistieron en que esto pasa por la complacencia de la administradora Judith Ramón.

Por último, los locatarios del Mercado Hidalgo, pidieron la intervención de la próxima administración municipal para poner orden en esta central de abastos y se dejen de realizar acciones que laceran la tranquilidad y la seguridad de clientes y vendedores.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com