Cumple Alcalde JM Unánue Abascal con rehabilitación de la Unidad Deportiva Manuel Canales

 

-Continuamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar los espacios públicos de todo Boca del Río, destacó.

En una de las zonas con mayor densidad poblacional, se puso en marcha la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Manuel Canales Díaz, de la mano del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal.

Con la rehabilitación de este importante espacio público, destacó el munícipe, se devuelve a las boqueñitas y boqueñitos, así como a los jóvenes, unas instalaciones dignas para que hagan deporte, así como para las familias en general que sirva para su desarrollo y esparcimiento.

Apuntó Unánue Abascal, que al cerciorarse de las condiciones en las que se encontraba la unidad deportiva, su recuperación fue uno de sus compromisos y “se siguen cumpliendo”. Agradeció a las y los vecinos de la colonia Manantial que estuvieron presentes durante el banderazo y recorrido de obra, refrendando su compromiso de trabajo diario.

Se realizarán 3 mil 988 metros cuadrados de obra, beneficiándose directamente más de 4 mil 500 personas que viven a sus alrededores. Se tiene programado concluirla a finales de noviembre. La rehabilitación integral contempla la colocación de mil 276 metros cuadrados de pasto sintético, es decir, se cambia la cancha por completo para el uso y disfrute de los jóvenes.

Se rehabilitarán 150 metros lineales de guarniciones y se le aplicará pintura hule clorado, así como más de mil 500 metros cuadrados de pintura en muros, gradas y las bardas interiores y exteriores.

“Incluye además de suministros de gradas con cubierta de lámina de policarbonato, se colocarán cuatro porterías de medida estándar para fútbol y dos porterías multifuncionales para que haya también canchas de basquetbol, así como maya reforzada alrededor de la unidad deportiva”.

También se realizarán acciones en las oficinas y espacios de usos múltiples, donde se rehabilitará la pintura, además de mantenimiento a la herradura, se colocarán puertas, se rehabilitarán las salidas hidráulicas y se cambiarán los muebles sanitarios. 

“Mi compromiso es seguir trabajando de la mano de las regidoras y regidores, de las distintas direcciones, y de todo el personal del Ayuntamiento, a quienes reconozco su trabajo durante estos nueve meses de gobierno”.

Finalmente, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recalcó que la idea es tener absolutamente todos los espacios públicos listos este año, para que en los tres años que restan de la administración, sea darles el mantenimiento correspondiente.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com