Playas de Boca del Río se mantienen cerradas de manera preventiva: PC

 

Jorge Roberto Rojas, Director de Protección Civil de Boca del Río, informó que pese a que las rachas de viento del norte que se han registrado en los últimos días van perdiendo fuerza, las playas del municipio permanecen cerradas de manera preventiva para su uso.

“Eso no quiere decir que vayamos aperturar a partir de mañana las playas, vamos a monitorear el oleaje y tomaremos la decisión de aperturar o no”.

Dijo que la unidad de Protección Civil municipal tiene considerado el cierre hasta el sábado, por lo menos, por lo que se mantiene la bandera roja en las torres de los guardavidas, además de reforzar la vigilancia en las playas.

Por otra parte, dijo que el paso del Frente Frío número uno en la costa central de la entidad, generó un evento de norte con rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora, no causando daños en el municipio boqueño.

“El día de hoy (jueves) se espera que las rachas de viento empiecen a descender y a partir de mañana ya se tengan condiciones más estables”, dijo Roberto Rojas.

Por otra parte, ante los efectos del huracán Ian en Golfo de México, se alertó sobre la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en la región, por lo que la autoridad de Boca del Río se ha mantenido coordinada con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto.

“En este momento no nos implica riesgo, sin embargo, vamos a monitorear el oleaje y cuando sea estable vamos a aperturar las playas”.     

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com