De Guinnes el filete relleno de mariscos en Boca

En el segundo día de actividades del Festival Santa Ana se llevó a cabo el tradicional paseo en lancha de la Virgen de Santa Ana.

Rodeada de flores, música y porras la Santa Patrona recorrió las aguas del río Jamapa.

De acuerdo a la tradición, con esta procesión se bendicen el río para que los pescadores tengan abundante pesca durante todo el año.

FILETE RELLENO DE MARISCOS

Desde muy temprano en la calle Revolución del municipio de Boca del Río se dieron cita quienes elaboraron una de las tradiciones gastronómicas durante las fiestas de Santa Ana, se trata del filete relleno de mariscos.

Largas filas de turistas y locales ya había alrededor de la carpa que instalaron desde días previos.

El filete de pescado va relleno de mariscos como el camarón, jaiba y pulpo en grandes cantidades, aderezados con aceitunas, alcaparras, laurel, tomillo y otras especias, que hacen de esta receta una exquisitez culinaria, es una ardua labor de selección y marinado de los ingredientes.

La elaboración de este platillo se realiza en dos días, con la participación de 20 restaurantes de la asociación, personas voluntarias para la preparación y logística del mismo.

El alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli junto con su esposa Karla Robles de Alonso, ediles y directores del municipio, junto la corte real del Festival Santa Ana 2019, probaron con los miles de asistentes el suculento platillo que realizaron los restauranteros de la zona de Boca del Río.

Al respecto el alcalde Morelli dijo que ha sido un buen arranque del ahora festival.

«Pues el filete está hecho para 4 mil personas, cada año es mejor, participan 20 personas, éste platillo es típico de Boca del Río, hay que tomar en cuenta que tenemos el récord guinness, este año no estamos compitiendo, no está siendo tan grande, costó medio millón de pesos y es una tonelada de mariscos, todos están disfrutando y continuamos conservando las fiestas y perdurado con los años», dijo el alcalde.

Este viernes también se llevó a cabo en el transcurso de la tarde, el concurso de atarrayas en el río Jamapa, la conferencia «cocina tradicional mestiza» en el Foro Boca, el concurso de comelones y el concurso de yardas.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias