Decomisa SSP una tonelada de droga en José Azueta

Durante recorridos preventivos, elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal decomisaron una tonelada de droga y capturaron a Omero “N”, alias “El Loom”, presunto integrante de la célula “Los Piñas”, por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Un reporte ciudadano alertó a las autoridades de que en la localidad Estación Dobladero.

Sujetos descargaban unos paquetes, al llegar, los oficiales vieron a cuatro hombres con equipo táctico, pasamontañas y armas largas, quienes al verse descubiertos huyeron dejando abandonada una camioneta Ford Expedition en cuyo interior había cuatro bolsas negras y 113 envoltorios con hierba similar a la marihuana.

Posteriormente, a través de una llamada al 911 se informó la supuesta comisión de un ilícito en Cujuliapan, donde efectivos aprehendieron a “El Loom”, luego de que éste los agrediera con un arma de fuego; aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador, 10 cartuchos y 54 dosis de cristal.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias