Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para que se realice la revocación del mandato en Veracruz y se aplique a los servidores públicos en cargos de elección popular, como el de gobernador del estado.

Esto a raíz de que los diputados de MORENA, integrantes de la LXV Legislatura del Congreso Local, en la reciente sesión ordinaria presentaron la iniciativa que busca que no podrán ser objeto de consulta popular: la permanencia o continuidad en el cargo, de los servidores públicos de elección popular.

«Resulta contradictorio a lo promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso se ha proclamado por adelantar la consulta ciudadana del 2022, insistentemente a empatarla con la elección constitucional del 2021», enfatizó.

No obstante el dirigente del PRI en Veracruz, se dijo sorprendido por la falta de respaldo de los diputados locales y federales hacia su gobernador, «cuando en los hechos hemos observado que mediante un documento oficial, instruyó a la directora del DIF, a entregarles despensas, así como a otros funcionarios estatales a tener consideraciones extraordinarias con ellos».

Remató diciendo: «si los diputados que fueron arrastrados por la popularidad del gobernador para ganar sus distritos no confían en él, nosotros defenderemos el derecho del gobernador a perder la consulta ciudadana para la revocación del mandato en 2022».

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias