Denuncian a persona que dio muerte a un tlacuache y sus crías

De seis meses a dos años de prisión podría purgar el agresor de un tlacuache y sus crías en el municipio de Agua Dulce, hecho que fue difundido en redes sociales y que causó indignación entre los usuarios de Facebook.

Asociaciones protectoras de animales presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Leonardo González López, y solicitaron se aplique la ley por el delito de maltrato animal y actos de crueldad.

Carolina Castañeda, presidenta de la asociación civil Ayudando Patitas, puntualizó que, por el incidente, se abrió la carpeta de investigación 1993/2017 en la Unidad de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos para determinar qué sanción podría tener esta persona y qué grado de responsabilidad tiene la usuaria “Jaqueline Perea Torres”, quien fue la que compartió el video en Facebook, además de que se registra en la imagen la presencia de un menor de edad.

Fue el 23 de julio pasado que Leonardo arremete con un machete contra el tlacuache hembra y sus crías, mientras se escuchan las voces de otras personas que toman como burla lo que ocurre.

A la rueda de prensa, acudió el movimiento Fauna Silvestre Coatzacoalcos, quien llevó dos ejemplares de tlacuaches que han rescatado por diferentes situaciones de maltrato, desde hace ocho meses han puesto bajo su resguardo a 50 ejemplares de este mamífero predominante de la zona.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias