Denuncian cobros excesivos, cortes de agua y avisos intimidatorios por parte de Grupo MAS

 

Representando a más de 12 colonias el líder social, José Felix Aldo Pérez, se presentó con un grupo de afectados, en las instalaciones del Grupo MAS, donde denunciaron el mal servicio que presta la empresa.

“Cobros excesivos, cortes de agua y avisos intimidatorios, llevamos un censo de más de 200 personas, que buscan dialogar por lo estamos esperando a que nos reciban, pese a que nos impidieron el acceso a las oficinas”.

Dijo que este problema se registra desde hace seis meses, pues la empresa está formando brigadas de trabajadores para cortar el servicio de agua en distintas colonias, “violando el 14 y 16 (artículos) constitucional”, siendo las colonias más afectadas los Predios, Emiliano Zapata, Agustín Lara.

“Mandan avisos intimidatorios a donde no se sabe a quien se los mandan por que dicen usuario o poseedor, el otro es que dice que los van a meter al Buro de Crédito, aunque no se sabe a quién, estos avisos están fuera de la ley y los cortes que están provocando un problema de salud”, dijo Aldo Pérez.

Enfatizando, que, de no haber diálogo, tomarán otras medidas de manera pacífica, pues lo que piden son pagos justos, pues hay cobros de hasta 10 mil pesos, apuntando que son personas que no cuentan con amplios recursos, pues viven en zonas irregulares, “no llevan el procedimiento legal cometiendo anomalías”.

Informando, además, que solicitarán la intervención de la Alcalde de Veracruz, Patricia Lobeira, para que intervenga en la problemática, además de enviar una carta al Cabildo.

Por otra parte, Josefina Segura, vecina del Predio 4, señala que no cuentan con agua, pues no “sube a la loma”, y aún así, van a realizar los cortes del servicio o les piden dinero para el mismo.

“Algunos han pagado por el servicio de las pipas, porque, si llega a subir el agua, llega toda sucia”, por lo que tienen que “acarrear agua desde el Coyol en tambos”, y así dos años.

Dijo que están dispuestos a pagar el agua, pero que el servicio sea de calidad y que siempre tengan la disponibilidad del vital líquido.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com