SIEV obtiene clave para integrar maestros federales a la organización sindical

 

El Secretario General del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, informó que la organización ya recibió la clave 3N, la cual les permite adherir maestros federales.

Con 29 delegaciones en todo el estado de Veracruz, el sindicato estatal, ya está preparado para sumar a sus filas a más docentes, pero ahora de instituciones educativas federales y defender sus derechos laborales.

Apuntó Cruz Canseco, que, a lo largo de seis años, han afiliado a personal intendente, administrativos y docentes, de prescolar, primaria, educación especial, telesecundaria, bachillerato, educación física y normales.

Por otra parte, pidió a las autoridades estatales, se respete el acuerdo de paridad entre maestros federales y estatales, y ahora puedan recibir el incremento salarial del 8.2% que fuera anunciado en días pasados.  

“Hay un convenio de paridad, que dice que todo el aumento que recibe un maestro federal, tiene que recibirlo el maestro estatal, entonces como sabemos el anuncio fue del 8.2 por ciento directo al salario y de prestaciones”.

El representante del SIEV, recalcó que el primer pago que se debe de realizar, corresponderá al retroactivo que ya se generó desde el primero de enero de este año en curso.    

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com