Descarta Unánue dejar incremento de personal sindicalizado al siguiente gobierno
Tras conocerse la asignación de 51 nuevas plazas sindicales en el Ayuntamiento de Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, aclaró que en su administración no se dejará un incremento de personal sindicalizado en la nómina para la siguiente gestión.
“No, no, no, no. Aquí en Boca del Río, en el contrato colectivo, en una de las cláusulas, ya ahí se establece de manera muy clara que no se puede incrementar el número de personal sindicalizado. Está topado”, expresó el munícipe en entrevista.
Unánue Abascal destacó además que su administración dejará finanzas sanas, de modo que el próximo gobierno municipal pueda iniciar sin complicaciones.
“No se van a heredar problemas a la otra (administración). No, al contrario, vamos a entregar una administración y un ayuntamiento en perfectas condiciones y respecto a los basificados aquí el contrato colectivo de trabajo no lo permite, no va a haber ningún solo sindicalizado más”, afirmó.
El alcalde reiteró que su compromiso es entregar un gobierno ordenado y transparente, priorizando la estabilidad financiera del municipio y el respeto a las disposiciones laborales vigentes.
David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.
Síguenos en X @RCKnoticias y F: RCK Noticias/WA: +52 2293 762377
