Desde Xalapa, regreso a las aulas, un día histórico: SEP

La Titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, estuvo presente en la Secundaria Técnica 3 de Xalapa, para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022.

Gómez Álvarez, se mostró agradecida de estar en la entidad veracruzana, recalcando que es un día histórico y muy conmemorable para toda la educación en México, en donde las escuelas abren sus puertas nuevamente después de casi un año, donde se tuvo la necesidad de continuar el proceso educativo a distancia, a consecuencia de la pandemia COVID-19.

Manifestó que el profesionalismo y vocación de los maestros, el compromiso y la participación de los padres de familia, así como de las diferentes autoridades oficiales, permitieron que no se detuviera la noble tarea de educar, hoy dijo, que se tiene la necesidad de un regreso presencial para dar continuidad a la educación y recuperación de aprendizaje, así como fortalecer el aspecto socio afectivo y la salud mental de la comunidad escolar.

Dijo también, que es favorable el regreso a clases para disminuir efectos negativos como el sedentarismo, obesidad, violencia y estrés; y no menos importante prevenir el abandono escolar.

Convocó a cumplir de manera responsable con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas, para ello es necesaria la participación de los padres de familias, maestros, niños, jóvenes y adolescentes.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com