Pocos estudiantes regresan a las aulas en Veracruz y Boca del Río

El regreso a las clases presenciales dio inicio con el nuevo ciclo escolar en todo México, así como en mayor polo de población en la entidad, Veracruz y Boca del Río.

La entidad veracruzana esperaba un retorno de más de dos millones de estudiantes, la realidad es que los padres de familia han determinado en su mayoría, que las clases las mantendrán sus hijos a distancia.

A pesar de que el sector educativo ya se encuentra vacunado contra el Covid-19, no es el caso de los menores de edad, por lo que la Tercera Ola se muestra peligrosa para la salud de los estudiantes.

Uno de los planteles más representativos y con mayor población estudiantil es el caso del Colegio de Bachilleres, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico del municipio de Veracruz, en él, no hubo regreso, los jóvenes se mantienen en sus casas con sus clases virtuales, solo estará presente el personal administrativo.

Mientras que, en el municipio de Boca del Río, la secundaria José Azueta, solo retornaron 76 alumnos de 420.

Por otra parte, hay escuelas primarias en la zona norte del municipio de Veracruz, que, de igual manera, se mantienen a distancia por decisión de los padres de familia, por lo que los maestros transmiten desde los salones vacíos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com