Desechos radioactivos de Laguna Verde en estado deplorable

-Autoridades siguen engañando al presidente López Obrador de la situación que guarda la central nucleoeléctrica.

Los Desechos Radiactivos en la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), se encuentran en un estado deplorable, señaló el activista Bernardo Salas Mar.

 Explicó que el nivel 25.10 del Edificio de Purificación de la Unidad 2 tiene desechos consistentes de materiales contaminados como trapos, estopas, ropa u otros accesorios que absorben contaminación radiactiva o que estén impregnados por aceites, lodos y fluidos contaminados radiológicamente.

Estimó que hay 24 toneladas de desechos amontonadas, acumulándose continuamente y sin dárseles el tratamiento que la CFE se ha comprometido.

“El estado en que estos desechos se encuentran representando un grave riesgo, ya que, en caso de un incendio, resultaría prácticamente imposible sofocarlo, ocasionando la emisión descontrolada de contaminantes radiactivos al Medio Ambiente”.

Agregó que en el nivel 5.20 del Edificio de Desechos Radiactivos de la Unidad 1, hay bidones metálicos perforados por el alto grado de corrosión y que fugan liquido radiactivo, debido a su pésimo almacenamiento y tratamiento.

Por otro lado, en el Depósito de Desecho Radiactivos Sólidos Secos, está construido de lámina delgada de sólo 3 milímetros de espesor, cuando la normativa marca un espesor de 30 centímetros.

Pidió a las autoridades recorrer la carretera Federal 180 hacia Laguna Verde y después las Rutas de Evacuación del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), para comprobar si esas rutas son transitables.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com