Destaca Alcalde JM Unánue la reactivación cultural y deportiva que se vive en Boca del Río

 

-Este fin de semana locales y turistas disfrutaron de una noche de Ballet Folclórico, torneo de fútbol y competencia de triatlón en la ciudad.

Boca del Río nuevamente fue anfitrión de magnos eventos y actividades que continúan impulsando a la ciudad como el centro de mayor desarrollo y reactivación económica del estado de Veracruz.

El viernes por la tarde, en la Plaza Cívica, que se ubica en el corazón de Boca del Rio, dio la bienvenida el Ballet Folclórico y el Grupo Nematatlín de la Universidad Veracruzana (U.V.), como parte de la difusión cultural y de las tradiciones veracruzanas que el Ayuntamiento boqueño respalda.

Los presentes quedaron cautivados con el talento y pasión de los artistas de la U.V., quienes en tan magna noche jarocha recordaron a todos lo importante de la veracruzaneidad, sello distintivo de los veracruzanos.   

“Muy contentos de recibir a cientos de personas que participaron en dos eventos deportivos en la ciudad, gracias a las facilidades que otorgamos como gobierno, así como a la infraestructura, unidades deportivas, playas y espacios públicos en óptimas condiciones, cada fin de semana contamos con distintos eventos y actividades que dejan una importante derrama económica a la ciudad, así como a los diferentes prestadores de servicios”, enfatizó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Continuando con el sábado en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, se llevó a cabo el primer torneo de Fut 7 “El Rey de Boca”, el cual fue organizado por la dirección de Fomento Deportivo y que resultó todo un éxito.

Gracias a los 16 equipos participantes se vivió una jornada futbolera competida, pero a la vez, llena del espíritu del juego limpio. El gran ganador del torneo fue el representativo de Covadonga que se impuso con el marcador de 8-3 a su similar de UDV; los finalistas obtuvieron su premiación en efectivo y en productos de la marca dportenis.

Asimismo, este domingo por la mañana se presenció la primera edición del “Triatlón de la Vera Cruz”, el cual constó de un kilómetro de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7.5 kilómetros de carrera, iniciando en Playa Gaviotas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Aglutinó a cientos de participantes de la zona conurbada, de la entidad veracruzana, así como de otras partes de la República Mexicana, compitiendo en las categorías infantil, super sprint, relevos y mixto.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, extendió su invitación a todos los ciudadanos a visitar a la moderna ciudad de Boca del Río y ser parte de todos sus atractivos que destacan en el municipio, como el más importante del sureste mexicano.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com