Las Rojas se llevan la serie ante Fuerza Regia

 

Las Rojas de Veracruz y su afición vibraron la noche del jueves en un solo grito. Como en antaño. A veces de pie, a veces haciendo la ola en cámara lenta o en cámara rápida, pero siempre alentando a su equipo a ir hacia adelante; cuando el aro se cerraba y parecía que no había por dónde y a lo mejor el desgaste del duro trabajo de los dos días aparecía por momentos en la cara de las jugadoras, ese grito de “sí se puede”, “Rojas, Rojas”, “y la casa se defiende…”, las hizo sacar fuerzas del último lugar donde había para, cuatro segundos antes de que el reloj de los 24 segundos de su ofensiva expirara, saliera la experiencia y calidad de la Kaiser del grupo para darles el triunfo 50-49 y hacer saltar de alegría a los aficionados que se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez”. 

En partido correspondiente a la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil, una vez más las dirigidas de Israel Zermeño, vinieron de atrás. Remontando un juego que en el último período el marcador no se movió durante varios minutos, el aro se cerró para ambas quintetas; un duelo difícil, de mucho contacto físico, de mucho desgaste para los dos equipos. Un último cuarto donde durante los primeros cinco minutos la visita no anotó un sólo punto en tanto que las Rojas comenzaron a tomar ventaja. Fuerza Regia sólo hizo 10 unidades en los dos últimos períodos.

Las Rojas armaron lo que sería su última ofensiva; iban abajo por un punto. Fuerza Regia cometió falta; sólo quedaban cuatro segundos en el tiempo de las de casa para hacer su jugada en el cobro de la falta y tirar (y después de eso apenas dos segundos para que la visita armara su ofensiva y ahí podría decidirse todo). Se pidió tiempo y al regreso del mismo traían la orden de darle el balón a Lynetta Kaiser; la jugada salió tal cual, pase a la capitana del equipo, tira y encesta. El reloj decía 1.1 segundos para terminar. Se revisó la jugada y se ajustó el cronómetro a 2 segundos. Tiempo insuficiente para que las regiomontanas pudieran hacer algo y ahí se escribió la historia.

Victoria para las Rojas que así ligan su quinto triunfo consecutivo. Este domingo 28 y lunes 29 enfrentan de visita a Panteras de Aguascalientes. El equipo viaja a su compromiso este viernes.

Nuevamente Angela Tompkins, una jugadora callada, pensativa, pareciera ausente de todo lo que le rodea, pero que en la duela se transforma, fue la mejor anotadora de las Rojas; seguida por Stasha Carey y Lynetta Kaiser.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com