Día de muertos: abarrotados los mercados en Veracruz

Abarrotados, es como lucen los mercados del puerto de Veracruz, la población este año si están acudiendo a realizar las compras para su ofrenda, y así recordar a las personas que “se adelantaron en el camino”.

El año pasado no se pudo observar tanta gente como este 2021, pues no existía una vacuna contra el COVID-19 y el miedo a contagiarse de esta enfermedad hizo que la gente se quedará en casa.

Flor de cempasúchil, de mano de león, frutas, verduras para los alimentos, calaveras de dulce, el papel picado, sahumerios, veladoras y el pan de muerto que no puede faltar en el altar, son de los productos más solicitados.

 

 

Desde muy temprano llegaron a los mercados Hidalgo, Unidad veracruzana y alrededores se puede observar a la gente con su bolsa de mandado al hombro y en mano, para culminar o comenzar las compras para este día de muertos.

Independientemente de las compras y las prisas para realizar su ofrenda, lo importante, es recordar a los seres queridos, conocidos o amistades que perdieron la vida y preservar la tradición del día de muertos.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com