Diócesis de Veracruz celebra sus 60 años de fundación

 

La Diócesis de Veracruz celebra sus 60 años de fundación y tendrán diversas actividades, así lo comentó el Obispo de la ciudad, Carlos Briseño Arch.

Las actividades por la celebración será el sábado 18 de marzo comenzarán a partir de las 9:00 horas con una adoración al Santísimo; después a las 10:00 horas una eucaristía y mañanitas a San José; y a las 11:00 horas un evento cultural y una kermés en el Seminario San José es libre para la población en general desde las 8:00 horas.

Comentó que el catolicismo entró en el estado de Veracruz a México y que ahora con las 6 décadas de la diócesis vendrán obispos y sacerdotes de todo el estado.

Dijo que el próximo 22 de marzo se contará con la visita del nuncio apostólico, Joseph Spiteri, pero además habrá diversas actividades, informó el Obispo de la ciudad, Carlos Briseño Arch.

Recordó que Joseph Spiteri fue nombrado nuncio por el Papa Francisco en julio del 2022. Aunado a ello el catolicismo entró por el estado de Veracruz a México y ahora con las 6 décadas de la diócesis vendrán obispos y sacerdotes de todo el estado.

En otro tema señaló que pese al uso de redes sociales y que mucha gente ve las misas por este medio, el porcentaje de files aumentó un 15 por ciento, pero invitó a los creyentes a que asistan de manera presencial.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com