Ya todo está listo para la rehabilitación de la Fortaleza de Carlos en Perote: Eric Cisneros Burgos

 

-Hacia los festejos de su Bicentenario como cuna del Colegio Militar, refrendamos la identidad que nos llena de orgullo, afirmó el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos informó que ya todo se encuentra listo para iniciar los trabajos de rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos en Perote.

De cara a los festejos del Bicentenario del icónico inmueble el próximo 11 de octubre de 2023, al haber sido fundado como sede del Heroico Colegio Militar, dijo que con este proyecto Veracruz se refrenda como cuna de las instituciones y en la conformación histórica del país.

Informó que con la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, comenzará la obra de reconstrucción y mantenimiento, con la guía y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cisneros Burgos reiteró que la participación política e histórica del Veracruz que nos llena de orgullo, consolidan a la entidad como pilar de nuestra nación.

El proyecto contempla la rehabilitación de la red eléctrica, iluminación del Puente Fuerte; los edificios denominados Arsenal, Casa del Gobernador, así como la instalación de luminarias en el área periférica de los muros con cambios de color.

La Fortaleza de San Carlos es uno de los inmuebles militares más emblemáticos de la arquitectura militar en México, ubicado en una zona estratégica que comunica la Costa del Golfo desde el Puerto de Veracruz, la Fortaleza de San de Ulúa, pasando por Xalapa y Perote hacia el Altiplano, siendo un cuartel para las tropas que se trasladaban de la Ciudad de México a Veracruz.

El martes pasado, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Javier Guzmán Alvarado, director general de Archivo e Historia de la SEDENA sostuvo reuniones con representantes de la Secretaría de Gobierno que dirige Eric Cisneros Burgos en el 111 Batallón de Perote, donde revisaron pormenores de los trabajos que iniciarán en la primera semana de abril.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com