Diplomáticos de EU en Rusia deberán abandonar el país

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de Estados Unidos en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad y abandonar el país asiático a partir del próximo 1 de septiembre.

Esto de acuerdo a la decisión de reducir a 455 los funcionarios de ese país en su territorio.

«Más de mil funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia (para la embajada de Estados Unidos). Ahora 755 deberán cesar su actividad», dijo Putin en una entrevista a la cadena de la televisión estatal rusa «Rossia».

Moscú exigió este viernes a Washington igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de Estados Unidos no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

Fuente: EFE

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me