Diputados y gobierno buscan apoderarse del Poder Judicial

Diputados y gobierno buscan apoderarse del Poder Judicial

Los Poderes Legislativo y Ejecutivo buscan apoderarse del Judicial, denunció Ricardo Morales Carrasco, del Colegio de Abogados y Juristas de Xalapa.

Recordó que existen amparos de magistrados, sin embargo remitieron indebidamente las propuestas ocupar  las seis vacantes de magistrados, por lo que se le busca restar autonomía al Poder Judicial.

Señaló que con estos conflictos dificulta la impartición de justicia para los ciudadanos.

“Vemos una guerra impresionante de poderes cuando deberían estar en sintonía en la defensa de la impartición de justicia y vemos la lucha de poder a poder entre el Congreso del Estado, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo que también está tomando partida”.

TE PUEDE INTERESAR

Contrapunto por Miguel Ángel Gómez Ruiz

Toman protesta para integrar magistraturas del Poder Judicial

 

Manifestó que Mientras continúen los problemas, no existirá una una correcta impartición de justicia, sobre todo ahora que se enfrenta la emergencia sanitaria por coronavirus y han estado cerrados los juzgados.

“Ahora dicen que la señora presidenta (Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros) va a renunciar, la van a enfermar. Incluso el Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz me pidió que le enviara un comunicado sobre el apoyo que nosotros pretendemos también hacia la magistrada en dado caso que se de la sustitución al interior del Poder Judicial”.

Mencionó que la incertidumbre que tiene en cuanto al funcionamiento del poder judicial ocasionará problemas en la impartición de justicia del estado de Veracruz y los más afectados serán los ciudadanos.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com