Sanitizan unidades del transporte público

Transporte público de la zona conurbada Veracruz Boca del Río llevó a cabo la sanitización de unidades de transporte público en sus modalidades de camiones urbanos y taxis.

Al respecto el delegado de Transporte Público en la zona conurbada, Javier Azcoitia Blázquez, dijo en entrevista que dicho programa de limpieza y desinfección va ser cada semana en toda la entidad veracruzana y tan sólo en Veracruz, Boca del Río se pretende sanitizar poco más de mil unidades semanales.

“Hay algunos que lo han hecho de manera privada y lo hacen constantemente. Esta acción que realizamos nosotros no tiene ningún costo y se realizarán 3 fases, se busca que sean por semana, tenemos un aproximado de 10 mil unidades en la zona conurbada”.

Puntualizó que hay vehículos del transporte público en la zona conurbada se encuentran parados debido al poco  pasaje.

Señaló que actualmente debido a la pandemia del COVID-19 las unidades sólo pueden llevar el 50 por ciento de los pasajeros para evitar contagios del virus que ha causado miles de muertes en Veracruz.

“Hemos estado checando que el aforo del pasaje en el transporte público sea el estipulado por el acuerdo gubernamental. Para abordar una unidad del servicio público es obligatorio el uso del cubrebocas, nosotros estamos supervisando que cumplan los pasajeros con el uso del cubrebocas”.

Dijo que ya se han dado 10 apercibimientos a los concesionarios cumplan con las reglas de sanidad en el transporte público.

Mencionó que la incertidumbre que tiene en cuanto al funcionamiento del poder judicial ocasionará problemas en la impartición de justicia del estado de Veracruz y los más afectados serán los ciudadanos.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com