Dos heridos tras explosión de ducto en “Torno Largo”; no hay muertos

 

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la localidad “Torno Largo” que se generó la mañana de este jueves en una toma clandestina, se registran dos heridos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó se instaló de inmediato el Centro de Operación de Emergencias para brindar la atención en la zona, donde esperará el reporte de Protección Civil en las próximas horas.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo del Estado mencionó que la titular de PC Guadalupe Osorno, así como el de la SEGOB estatal Eric Cisneros, se trasladaron a la zona para encabezar las acciones, donde personal de PEMEX, SEDENA, PC estatal y PC municipales participan en las labores.

García Jiménez aseguró que se brinda la atención médica a los heridos, donde estará pendiente de su evolución y donde espera no haya desenlaces fatales, donde, además, se mantienen atentos a las labores que se realizan en la zona.

“Vamos a estar atendiendo, sacarlos de la situación de salud que se encuentren, los van a evaluar, esperemos no haya fallecimientos. Vamos a mantener vigilancia en la otra cisterna de la pipa, se tiene que investigar porque estaba la pipa ahí, estaban haciendo una extracción ilegal. Tuvimos comunicación con PEMEX, ya viene un equipo para acá, pero nos informan que van a dejar la llama encendida porque es gas, no hay comunidades en las cercanías, pero se está cuidando que no haya riesgo”, detalló.

Por precaución, el mandatario estatal mencionó que se aplicaron todos los protocolos para evitar riesgos a la integridad física de los ciudadanos, sin embargo, se trata de una zona no poblada.

En tanto, reconoció que la flama permanecerá encendida hasta que se extinga todo el gas, para evitar que nuevamente se pueda reavivar el incendio, por lo que permanecerán en la zona para atender cualquier situación.

“SEDENA aplicó el PLAN DN-III, nos coordinamos con los Ayuntamientos, Protección Civil, se manda el Centro de Operación de Emergencias, se trasladó una unidad médica aérea y que se trasladara el Secretario de Gobierno. La flama va a estar encendida hasta que se agote el gas. En las cercanías va a estar un equipo contra incendios y va a estar el Centro de Operación, va a continuar observándose la flama”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com