EE.UU. eleva alerta de viaje a Veracruz

La nueva alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos que viajen o vivan en México que extremen precauciones de seguridad en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

El Departamento de Estado de la Unión Americana actualizó la alerta de viaje para México este martes 22 de agosto de 2017.  La actualización de rutina sustituye la emitida el 8 de diciembre de 2016.

“Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad.  La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región”, escribió la Embajada de Estados Unidos en México en su portal en línea.

La embajada detalla que las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de la relación bilateral de Estados Unidos con México.

“El gobierno de Estados Unidos activamente promueve el comercio, negocios e inversiones con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales”, detalla el organismo.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias