El ataque a Zenyazen: Sale y Vale

 

FELIZ AÑO NUEVO 2023… A todos los que nos hacen favor de leernos o escucharnos de manera diaria a través de las redes sociales y medios electrónicos e impresos donde publicamos y damos nuestra opinión… Sólo nos queda desearles que tengan una excelente noche y fiesta de FIN DE AÑO de este 2022… Y que empecemos con todo mañana que ya será un año nuevo y recibamos al 2023 con nuestro mejor esfuerzo de ser mejores cada día…

Nuestros mejores parabienes para todos ustedes, su familia y amistades… Que sea una noche de alegría y de fiesta… Que dejemos atrás la amargura de lo malo que nos pudo haber pasado en 2022 y que lo tomemos como experiencias personales para ser cada día mejor… Estamos entrando a una etapa muy difícil como país y como Estado..  Y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y perseverancia para salir adelante, a pesar de todos los obstáculos que nos encontremos… Fuerza y a seguirle…

A nosotros sólo nos queda agradecerles que nos hagan el favor de seguir dándonos su confianza cada día del año.. Al leernos o seguirnos por las redes sociales.. Por esa, sencilla razón, simplemente gracias y nuestra eterna gratitud.. Nos vamos a seguir esforzando cada día del 2023 para poder seguir informando en nuestros espacios, para que usted haga un balance de lo que pasa en nuestra sociedad… A todos muchas gracias y FELIZ AÑO 2023… SALUD Y MUCHA FELICIDAD..

EXCLUSIVA… Nos cuenta «Garganta Profunda» que hay fuerte RUMOR al interior del Congreso del Estado, que pasando las celebraciones de fin de año.. Se puede presentar un conflicto entre los municipios y los propios diputados locales.. Ya que se dice que por lo menos, podrían ser intervenidos alrededor de 78 tesorerías municipales en distintos ayuntamientos de Veracruz, por irregularidades y opacidad en sus manejos financieros, de los cuales han sido denunciados por su propio cabildo y ciudadanos… Y que estos casos continúan…

Se comenta muy fuerte en el recinto legislativo que se presentaría una situación como la que vivió en su momento, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.. Mismo que sería iniciando este 2023 todo un escándalo nacional… Por la cantidad de tesorerías intervenidas en sus ayuntamientos… Lo cual dejaría muy claro el mensaje, que en la Legislatura Local, no se va permitir la impunidad y que se actuará contra quién sea, no importando el color o partido que gobierne esa ciudad… Pero a qué costo…

Ya que se dice que un gran número de municipios denunciados son de MORENA y que estarán dentro de esta revisión.. No sólo será para los gobiernos del PAN, PRI o PRD… El tema es que muchos alcaldes que actualmente están ejerciendo el poder y que por ser el primer año de su gestión, no se les iba a decir nada o proceder en su contra… Pero nos comenta «Garganta Profunda» que están muy equivocados… Y que si lo harán a partir de enero…

Sobre todo que eso sería para evitar «desaguisados» entre diputados locales y el ORFIS, para que no se presenten casos, como el de los presuntos «moches» de ex alcaldes con ex funcionarios de este organismo para que les «limpiarán» las cuentas públicas en sus administraciones municipales… Por ello, es que van a actuar en consecuencia, para que desde ahora no se provoque otro conflicto mayor… Como ahora se tuvo con la Cuenta Pública 2021 en este mismo año…

Por eso, lo que nos revela «Garganta Profunda» es que los diputados locales en el Congreso del Estado, quieren actuar en consecuencia y sin medir nada que le pueda impedir realizar estas acciones… De esa manera, en 2023 no les va afectar el tema de las cuentas públicas atrasadas por la pandemia del COVID.. Así que están dispuestos a echarse el «trompo» con el ORFIS, el Poder Judicial de Veracruz, ex alcaldes y los actuales presidentes municipales..  ¿Se atreverán?… Es la duda.. AMEN…

EL ATAQUE A ZENYAZEN.. A pesar de que ya es fin de año, que son épocas de perdón y olvido… Se tiene confirmado que hay una «Guerra Sucia» en contra del titular de la SEV, Zenyazen Escobar.. Desde algún un «punto negro» del gobierno estatal, por rencillas que no perdonan… Por eso, a este funcionario le continúan tratando de «quemar» sus acciones en Veracruz… Le quieren mover el «tapete» de manera mediática…

Lo que están haciendo en este fin de año, es «filtrar» algunos datos sobre presuntos desacuerdos y reclamos en su contra por parte del magisterio veracruzano, cuando en este momenot están de vacaciones… Ya que según se sabe, esto se empieza a manipular a través de una «mano negra», donde existe la toma de planteles escolares para reclamarle a él de todo lo que sucede con el tema de los maestros…

Ahora también últimamente.. Se dejan correr muchos rumores a lo largo y ancho de la entidad, que salen desde un poderoso sitio del gobierno estatal..  Y que ya el propio titular de la SEV sabe bien de dónde vienen… Como fue hace meses de las famosas intoxicaciones que sufrieron infantes en escuelas públicas de Álamo y Boca del Río.. Se manipuló información para correr estas versiones, que afectarían la imagen de Zenyazen… Puro «Fuego Amigo»… AMEN…

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com