El GLPAN seguirá apoyando a la máxima casa de estudios: JM Unánue

Luego de que este jueves la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobara por unanimidad la autonomía presupuestaria para la Universidad Veracruzana, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal se dijo contento “de poder abonar a la educación en el Estado”.

Esto luego de votar a favor para la reforma al Artículo 10 de la Constitución Política de Veracruz, donde el Grupo Legislativo del PAN fue partícipe de esta importante decisión que se tomó dejando claro su compromiso con la máxima casa de estudios de la entidad.

“Estamos en toda la disposición de apoyar a la máxima casa de estudios de aquí del Estado que es la Universidad Veracruzana, lamentablemente pues no hay la cantidad de recursos que le gustaría al gobernador y que nos gustaría a nosotros para que la UV tuviera la cantidad de dinero que necesita por obvias razones.

“Cabe recordar que hoy en día tiene el 2.58 por ciento de presupuesto, en el 2018 tendrá el 3 por ciento, va a ir incrementando de manera gradual hasta el 2023 hasta llegar al 4 por ciento”, detalló.

Asimismo, Unánue Abascal reconoció que las instituciones públicas de educación superior son una pieza fundamental para el desarrollo económico, político, social y cultural del país, y la UV no podía ser la excepción.

“Con esto vamos a permitir que el mayor número de jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la UV, nosotros siempre estamos en pro de todo lo que convenga a los veracruzanos, somos representantes populares, tenemos que velar por los intereses de todos los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Redacción RCK noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias