O.J. Simpson obtiene libertad condicional

La Justicia estadunidense otorgó la libertad condicional a O.J. Simpson, quien saldrá de prisión en octubre después de nueve años tras las rejas por un fallido robo a mano armada.

Simpson, exestrella del futbol americano de 70 años y absuelto en un juicio por doble asesinato que cautivó a Estados Unidos dos décadas atrás, se presentó ante los miembros de un panel mediante una transmisión por video desde el Centro Correccional Lovelock, a unos 161 kilómetros de la oficina del comité de libertad condicional en Carson City.

Simpson inclinó su cabeza y parecía emocionado cuando el comité de cuatro miembros anunció que le otorgaba por unanimidad la libertad condicional. Luego se puso de pie y juntó sus manos agradeciéndole a los miembros del comité.

Durante la audiencia, los miembros del comité escucharon testimonios de la hija de Simpson, Arnelle, y de Bruce Fromong, uno de los dos vendedores de objetos de interés víctimas del robo del 13 de septiembre de 2007 que llevó a Simpson a la cárcel.

Entre las razones que dio el comité sobre su decisión fue que Simpson había cumplido con las normas de la prisión durante su confinamiento, no tenía condenas penales anteriores y representa un riesgo mínimo de seguridad para el público.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias