“El Misil” xalapeño listo para el mundial de Paranatación

El nadador veracruzano Diego López Díaz aseguró estar listo para el desafío que significará enfrentar los Juegos Paraparamericanos de Lima y el Mundial de Paranatación en Londres, Inglaterra.

Y es que, tras confirmarse la nueva sede del máximo evento del orbe, la planeación del entrenador internacional Fernando Gutiérrez Vélez debe ser con precisión quirúrgica, ya que entre la terminación de la participación en tierras peruanas y el inicio en el Reino Unido hay de una semana de por medio.

“Me siento contento de ya conocer el lugar donde será el Mundial y en qué fecha, ya sabemos qué tenemos que hacer, en una muy buena sede; no conozco la alberca, pero me han dicho que es muy bonita, ahí fueron los Juegos Olímpicos del 2012.

“Sabemos que es muy complicado porque tenemos los eventos muy cerca uno de otro, los Panamericanos acaban el primero de septiembre y el nueve comenzará el Mundial, entonces vamos a tener unos meses bastante pesados”, detalló.

“El Misil” xalapeño sabe que su salida de Lima podría ser incluso el mismo día de la conclusión de los Juegos, con la finalidad de aclimatarse lo más rápido a Londres, una sede que él añoraba desde niño, ya que en 2012 él conoció los Juegos Paralímpicos a través de la televisión y se propuso que algún día llegaría a ellos. Lo logró cuatro años después en Río de Janeiro y hoy, rumbo a los Juegos Olímpicos del 2020, es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana.

“Nos vamos a enfocar a conseguir buenos resultados, porque el Campeonato Mundial es base para Tokio y creo que vamos a tener que dosificar las cargas en Perú, pero el profesor (Gutiérrez) sabrá cómo vamos a trabajar para estar en óptimas condiciones”, añadió.

Diego López buscará ratificar y aumentar sus medallas en justas de esta envergadura, así como mejorar las marcas mundiales y continentales que ya ostenta.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias