Maestros deben actualizarse y garantizar calidad de la educación

En el marco de la discusión de la Reforma Educativa, la Senadora Indira Rosales San Román se pronunció en contra de la propuesta de omitir la evaluación para la actualización de los profesores.

Lamentó que algunos grupos políticos consideren primordial defender los intereses del Presidente al aprobar la reforma, en lugar de priorizar a la niñez mexicana.

“No se trata de defender al Presidente, se trata de defender el interés superior del menor, me parece muy desafortunado», dijo.

En el mismo sentido, lamentó que existan legisladores que se opongan a la evaluación de profesores, pues argumenta que, aunque existen profesores con amplia experiencia, el conocimiento adquirido durante su formación profesional no se encuentra actualizado y requiere mejorarse para garantizar que los niños tengan acceso a una buena educación.

“Es como cualquier otra profesión finalmente. Un médico se tiene que actualizar, un abogado se tiene que actualizar, yo lo único que quiero es que los hijos que un día voy a tener tengan acceso a una buena educación”, expresó.

Finalmente, condenó que no se prohíba la venta de plazas y aseguró que si el día de mañana, martes 30 de abril, cuando se lleve a cabo la votación de la reforma, no se ha aclarado el tema de la evaluación y del reparto de plazas, su voto y el de su partido serán en contra.

RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me