El odio es inaceptable, dice Malala en México

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, señaló que el odio es inaceptable al referirse al muro que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

Durante su presentación en el Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, Malala dijo que siempre debe existir armonía y que la “división y la discriminación no es correcta. El odio es inaceptable”.

Señaló que este tipo de actitudes dañan a los individuos y que no les permiten vivir de manera plena. Mencionó que la discriminación se termina cuando las personas se dan la oportunidad de conocer otras historias.

«Yo siempre creo en el amor, la  armonía, en vivir juntos. En ocasiones, cuando veo el mapa del mundo, me digo todos somos humanos porque la división y el odio en nombre de religión, la diferencia y el color de piel… la división,  la discriminación, no es correcta», mencionó.

Indicó que las personas tenemos que seguir nuestra tradición y cultura pero, «el odio que existe es inaceptable, debe ser inaceptable.  Daña mucho a los individuos, les daña el corazón a las personas y no podemos vivir una vida plena. Yo diría que saquen el odio de su corazón, en contra de religión o culturas y que sepamos de las historias de otras personas», dijo.

Dijo que la situación es muy triste en México donde muchas niñas abandonan la escuela y no pueden llegar al bachillerato o a la educación superior. Señaló que las mujeres deben luchar por la equidad de género y que los hombres deben apoyarlas.

«Para mí es muy triste ver que muchas niñas, incluso en México, no tienen acceso a la educación. Estos problemas se presentan en todos los países, las mujeres tienen que continuar luchando por la equidad que queremos ver», agregó.

La ganadora del Premio Nobel destacó el trabajo que está haciendo el país en la educación y dijo que «este es muy positivo»; sin embargo, señaló, no solo se trata de hacer cambios en la ley, sino que hay que implementarlos para asegurarse de que todos los niños vayan a la escuela y lo hagan de una manera segura.

«Creo que hay cosas muy importantes (que se pueden hacer). La primera es el apoyo del gobierno. Cuando vi al presidente y vi que trabajo está haciendo en México, sé que es muy positivo pero hay que subrayar siempre que hay muchas niñas en comunidades marginadas que no tienen acceso a educación, que se casan en edad temprana y no tienen acceso a la escuela», mencionó.

Señaló que los políticos deben unirse y hacer de la educación para cada niño, una prioridad, «no sólo cambios en la ley, sino también implementarlos y ponerlos en práctica. Emprender acciones para asegurarse de que los niños asistan a la escuela con seguridad. Ese es el trabajo de los políticos», dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias