El PRI es un partido vivo, afirmó el Senador Pepe Yunes

La Mesa Nacional de Programa de Acción de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, que fue presidida por el senador Pepe Yunes Zorrilla, aprobó el predictamen con los seis ejes de trabajo que se debatieron durante los dos días de discusión y análisis que agruparon al priismo de todo el país.

Los seis ejes del Programa de Acción del partido aprobados son: gobernabilidad democrática y ciudadanía efectiva; educación de calidad para construir una sociedad del conocimiento; una economía abierta con dinamismo en sus regiones; México sin pobreza y con prosperidad para todos y todas; seguridad pública eficaz y sistema de justicia eficiente; y México abierto al mundo.

Dentro de estos ejes, se incluyeron temas como el apoyo al campo e impulsar la productividad para aprovechar el potencial agroalimentario; fomentar la capacitación y educación y crear conciencia a través de programas para combatir la violencia hacia las mujeres; reforzar la seguridad a través de capacitación a las instancias policiales y de seguridad; inclusión de los grupos vulnerables de la sociedad, como son personas con capacidades especiales, mujeres jóvenes y ciudadanos integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, para que puedan desarrollar cargos y actividades en el partido y puestos de elección popular; y respeto a la equidad de género.

“Nos deja una grata impresión la participación de un partido comprometido, de un partido vivo, consciente de su realidad, que hace autocrítica y se está preparando para ganar confianza ciudadana y ser siempre opción de gobierno”, aseveró el senador Pepe Yunes.

El predictamen aprobado será sometido a consideración del Pleno de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria este sábado 12 de agosto. La clausura de los trabajos de la Mesa de Programa de Acción corrió a cargo del ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa. También participaron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

Fuente: Redacción RCK noticias/Toluca, Estado de México.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias