Empleados del rastro de Vargas piden mejores condiciones laborales

 

A decir de los trabajadores del rastro ubicado en la localidad de Vargas, existe muchas irregularidades en sus condiciones laborales, motivo por el cual se manifestaron en la ciudad de Veracruz.

Comentaron que ya hubo despidos injustificados y si requieren ir al servicio sanitario, se los niegan.

Dijeron que sus funciones en el rastro rayan en la explotación laboral, ya que la mayoría de los trabajadores tiene jornadas de 12 horas, esto es, que ingresan a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 8:00 de la noche, además de que los pagos no son los correspondientes, ya que si se quedan horas extras no son remuneradas

Dijeron que les miden los minutos que ocupan para ir al baño, sin embargo, no toman en cuenta que ocupan equipos especiales que deben quitarse y luego volverse a colocar.

“Para comer dan 40 minutos, tiempo que es medido y si se pasan dos o tres minutos les son descontados a cada uno, lo mismo sucede para ir al baño, le dan un lapso de 15 minutos y el tiempo que sea excedido también es descontado”.

Los retardos les son descontados y a la semana les quitan en promedio 300 pesos de su sueldo, cuando los que menos ganan cobran 1600 pesos semanales.

Luego de la manifestación la empresa acordó que se permitirá a los trabajadores laborar jornadas de 8 horas y les permitirá ir al sanitario sin contarles los minutos.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com