En aumento los casos de cáncer en la piel

-Por exceso de baños de sol

El Cáncer de piel va en aumento en México, incluso anualmente se detecta entre 16 y 19 mil nuevos casos a nivel nacional.

El secretario de la Asociación Mexicana por la Dermatología, Alejandro Garcia Vargas, señaló que este aumento en los casos de cáncer de la piel se da por el exceso de radiación solar y por la reducción de la protección de la ropa, además de no usar bloqueadores solares.

“La incidencia va en aumento y cada diez años se ha ido duplicando la incidencia de cáncer de piel y el cáncer melanoma que se origina en lunares va aumentando de 300 a 600 por ciento más que hace diez años, es un crecimiento exponencial”.

Indicó que en caso de tener un lugar que presenta dolor o sangrando se debe de acudir inmediatamente al dermatólogo para descartar el cáncer de piel.

Señaló que existen varios tipos de cáncer entre ellos uno que se presenta como úlceras que se presentan en personas mayores de 30 años e inician como llagas en las extremidades y crecen con el paso del tiempo.

“Hay otro Cáncer que es como tumores que se ulceran y crecen muy rápido, ese se llama espino celular y da metástasis a otros lugares, se extiende al pulmón, riñón, cerebro en meses. Otro es el cáncer de piel que se origina de un lugar, que es el melanoma y en cuestiones de meses el paciente puede fallecer, puede tener problemas serios”.

Manifestó que en Estados Unidos alcanzan los 100 mil casos de melanomas y el 60 por ciento de los casos se da en hombres.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias