En Boca del Río, la violencia de género se persigue: Morelli

El alcalde de Boca del Río, Humberto Morelli dijo que toda aquella mujer que labore en el ayuntamiento y que quiera sumar al paro este 9 de marzo no tendrán ni una repercusión laboral,por el contrario dijo es una manifestación positiva que el gobierno municipal está apoyando.

“Yo creo que es un campanazo, empezando por los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general de que qué va a pasar si no hay mujeres, es como una llamada de atención a toda la sociedad”, dijo.

Y cómo es sabido el ayuntamiento boqueño tiene políticas públicas que están enfocadas en beneficio de las mujeres para terminar con la violencia de género.

“Tenemos un área en seguridad pública muy enfocada precisamente a la protección a las mujeres, te puedo decir que a través del Instituto Municipal de la Mujer tenemos pláticas, tenemos conferencias, asesoría, atención a mujeres con violencia de género, física y psicológica”dijo.

Morelli dijo que en Boca del Río la violencia de género se castiga, pues un claro ejemplo fue la detención por parte de la FGE del sujeto que fue acusado de violar el año pasado a una mujer en los alrededores del bulevar Vicente Fox.

«Te puedo decir que en Boca del Río, la violencia de género se persigue y se persigue de manera muy seria».

Recordó que el instituto de la mujer a cargo de Estibaliz Zarraluqui siempre están atentos a cualquier mujer que requiera apoyo.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias