Repuntarán créditos hipotecarios

Con el esquema Unamos Créditos, del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), habrá mayor solicitud de créditos hipotecarios y por ende reactivación de la economía a través de los bienes raíces.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que recientemente el Infonavit puso en marcha un nuevo producto en el que dos personas, sin importar que tengan parentesco o no, podrán unir sus financiamientos para adquirir una casa.
Con ello en lugar de tener dos viviendas aisladas, una de 400 mil y otra de 300 mil, por citar un ejemplo, se podrá tener una sola de un mayor valor.

“Se pueden juntar dos créditos para haces una sola adquisición de vivienda. Esto es muy interesante porque no solamente tiene que ser tu conyuge, puede ser un amigo, un familiar o algún socio. Hay que recordar que el año pasado los subsidios que se manejaban eran muy altos, luego hubo una reducción”.

Hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados, tendrán la posibilidad de juntar sus créditos y acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos para adquirir una vivienda.

“Lo que busca es calificar derechohabientes que sí puedan terminar la historia de su crédito, que no afecte su economía. Esto va a generar un reforzamiento en los compromisos crediticios que se están adquiriendo. Hay vivienda usada que te puede convenir por estar cerca de tu centro laboral o de tus hijos pero también lo puedes manejar con vivienda nueva”.

El Infonavit llega a realizar más de 350 mil acciones hipotecarias de forma anual y con el nuevo esquema contempla 100 mil adicionales en los próximos tres años.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias