En marzo la convocatoria para candidatos a Reyes de Carnaval de Veracruz

 

En el Carnaval de Veracruz no existe la figura de precandidatos, aseguró el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

El «Pollo» dijo tener conocimiento de que por redes sociales varias personas se ostentan como aspirantes a la soberanía del Carnaval de Veracruz, y desde estas fechas ya piden dinero para su candidatura, por lo cual advirtió a la ciudadanía que no den un peso a estos presuntos pretendientes a la corona.

«Quiero destacar algo muy importante, que no exista la figura de precandidatos, porque ya ven ustedes que en redes ya hay mucha gente que incluso ya anda pidiendo dinero o andan boteando. No existe la figura de precandidato en el Carnaval, entonces que la gente no se deje sorprender porque no hay precandidatos», dijo.

Pérez Fraga aclaró que a mediados de marzo saldrá la convocatoria para los aspirantes a Reyes del Carnaval de Veracruz, y en esta ocasión se propone un pago inicial único de inscripción, que sería de aproximadamente 60 mil pesos; posteriormente no se ingresaría otro monto económico para ganar, ya que la persona que sea vencedora habrá pasado por los filtros de un jurado que analizará su carisma, conocimiento de la fiesta, de la ciudad, entre otros.

«Por eso advertirle a la ciudadanía que no existe la figura de precandidatos, no hay reconocido ningún precandidato ni precandidata para que no se deje sorprender, un llamado para que ahorita no se haga ningún boteo o fiesta o baile de recaudación de fondos porque en el momento no hay nada, hasta una vez en que se expida la convocatoria», finalizó.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com