Si existe estrategia de seguridad en universidades privadas: DGEU

 

Las universidades particulares cuentan con una estrategia de seguridad que se implementa en coordinación con los estudiantes y las autoridades de encargadas de la seguridad pública en el Estado.

Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria en el estado (DGEU), aseveró que en los últimos meses no se tienen reportes de delitos cometidos contra estudiantes de universidades particulares

“Todas las instituciones particulares llevan un estricto control de seguridad, pero si estamos coordinados para atender cualquier situación y apoyamos en los casos que sea necesarios con la solicitud de patrullajes en las Instituto”.

Afirmó que en el estado se mantiene una estrategia en las 206 universidad particulares para inhibir los índices delictivos.

Como se recordará en los últimos días se han registrado diversas balaceras en la la zona metropolitana de Veracruz y de dio el Feminicidios de Karina Casillas, quien era estudiante de nutrición de la Universidad Veracruzana.

“Tenemos una estrategia de seguridad que se está impulsando a través de la subsecretaría de educación media superior y superior, en el caso de la Universidad Veracruzana es una institución autónoma y ellos realizan sus protocolos de seguridad que manejan”.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com