En México se asesinan a once mujeres diariamente: Alessandra Rojo de la Vega

 

La activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, Alessandra Rojo de la Vega, indicó que en México son asesinadas once mujeres todos los días, mientras que siete, desaparecen diariamente, por el simple hecho de ser mujeres.

“La violencia desgraciadamente va escalando, la violencia física, económica, patrimonial, obstétrica, hasta llegar a la violencia feminicida (…) Todos los días, a todas horas tenemos mujeres víctimas de violencia”.

Rojo de la Vega, se presentó en Boca del Río, para dar una conferencia magistral en el marco de la Expo-Foro Unidas somos más Fuertes, organizada por el DIF municipal y el Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Unánue Abascal.

Dijo la activista que México actualmente vive en un “estado de emergencia”, ante las cifras que se registran de violencia de genero.

“El primer círculo donde somos violentadas es en nuestras propias casas y de ahí no estamos seguras en ningún lado”.

Destacó, que más que leyes, hace falta que las autoridades hagan su trabajo, pues las leyes existen, pero es necesario que se cumplan y no se queden en letra muerta.

“Es necesario que se involucren todos los sectores de la sociedad para hacer conciencia de que lo que vivimos las mujeres no es normal y que podamos hacer que las mujeres vivan mejor”.

Cabe destacar, que Alessandra Rojo de la Vega, es la creadora e impulsora del proyecto “Puntos Violeta”, el cual ya ha arrojado buenos resultados en la Ciudad de México, y que ahora el mismo, se impulsa en el municipio de Boca del Río.

David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com