“Nortazo” de 100 km/h entre viernes y sábado en Veracruz; alertan

 

De concretarse el pronóstico, se podría registrar en próximos días un evento de norte con rachas violentas de hasta los 100 kilómetros por hora, informa la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Se trataría del nuevo frente frío número 40 de la temporada, el cual recorrerá el estado de Veracruz a partir del mediodía del viernes 17 y hasta la mañana del sábado 18, ocasionando nuevo aumento del potencial de lluvias y tormentas con probables granizadas en algunas regiones de la entidad.

“Detrás de éste, su masa de aire frío ocasionaría un evento de Norte prolongado con rachas estimadas de 85 a 100 km/h en costas norte y de 80 a 95 km/h en las del centro y sur de la tarde del viernes 17 al sábado 18, decreciendo, pero persistiendo hasta el lunes 20”.

Por lo que, de persistir el pronóstico de los modelos, la dependencia estatal emitiría Alerta Gris, para que ciudadanos y entes de gobierno, tomen sus precauciones.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Miércoles 15: Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en la costa, decreciendo y cambiando al Noreste, Este y Sureste por la tarde y noche. Tormentas y Lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas de la entidad. Oleaje de 1 a 2 metros en la costa. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía.

Jueves 16: probabilidad baja de lluvia, excepto en la zona montañosa central donde pueden presentarse eventos aislados con valores máximos de 20 a 30 mm, acompañadas por tormentas (posible caída de granizo).  Se establece una Surada en las regiones típicas del estado de Veracruz con rachas máximas de 65 a 85 km/h principalmente entre la tarde y la madrugada-mañana del viernes. Ambiente caluroso. 

David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com